CARDIOVASCULAR

Hipertensión arterial

diapositiva1

La hipertensión o “presión alta” es el resultado de un aumento de la presión arterial (sistólica ≥140mmHg o diastólica ≥90mmHg); La causa se desconoce en 80 a 95% de los casos en los cuales le llamamos hipertensión esencial.

Existe la modalidad corregible llamada hipertensión secundaria, esta se presenta sobre todo en pacientes menores de 30 años de edad o que se vuelven hipertensos después de los 55 años de edad.

Casi todos los pacientes no presentan síntomas pero cuando la hipertensión es grave puede causar dolor de cabeza, mareo o visión borrosa.

La medición de la presión debe ser con el material apropiado, ajustado a las medidas del paciente por lo que es importante que preguntes a tu doctor al respecto

Durante tu consulta tu medico descartará el uso de fármacos como los anticonceptivos orales, descongestionantes, antiinflamatorios entre otros que pueden ocasionar este padecimiento, o bien la presencia de diferentes enfermedades como las renales, coartaciones de la aorta, enfermedad tiroidea, apnea obstructiva del sueño y más que pueden ser causales.

Tu médico complementará diagnóstico de hipertensión arterial con estudios de laboratorio en caso de ser necesario para descartar la afección a otros órganos o bien que se trate de una hipertensión secundaria.

Como puedes ver es importante su detección, valoración y  tratamiento oportuno para prevenir complicaciones.

En riesgo están aquellos que padezcan sobrepeso u obesidad, diabetes, que tengan una actividad física menor a 30 minutos diarios, que tengan familiares directos con diagnóstico de hipertensión o bien todo aquel que no conozca su estado de salud actual.

Las modificaciones útiles en el estilo de vida incluyen la reducción de peso para alcanzar un índice de masa corporal menor a 25 kg/m2; disminución en aporte de sodio, una dieta rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa; ejercicio periódico y moderación en el consumo de alcohol.

Comparte esta información con tus amigos y familiares, prevenir es vivir.

Si eres propenso a este u otros padecimientos con nuestro servicio de Check Up en una sola sesión, programa tu cita en con el Dr. Mauricio Glennie, Medico Internista

Recuerde que cualquier recomendación que aquí se pueda dar es provisional, de carácter informativo y no puede ser interpretada como una consulta médica. Ni como un diagnóstico. Si usted tiene una emergencia médica diríjase a la emergencia más cercana para ser diagnosticada y atendida por un médico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s