OBESIDAD

Probióticos y Obesidad

Información sobre la obesidad y los probióticos.

Los probióticos son un grupo de bacterias que como factor ambiental en el intestino influye directamente sobre el metabolismo del cuerpo humano afectando el balance energético, inflamatorio y de la barrera intestinal.

La composición de la microflora intestinal se ve directamente afectada por nuestros hábitos dietéticos, el tener una dieta sana (alto consumo de frutas, yogurth y sopas y menos consumo de dulces, azúcar de mesa y bebidas azucaradas) ha mostrado que aumenta la diversidad en nuestra microflora intestinal).

La disminución de estas bacterias “buenas”se ha relacionado directamente a obesidad, resistencia a la insulina, arteroesclerosis e inflamación crónica de bajo grado. Esto da como resultado complicaciones serias como depósito de grasa a nivel visceral, intolerancia a la glucosa, resistencia hepática a la insulina y aumento en el estrés oxidativo.

LO INTERESANTE: Dos de los grupos más importantes de probióticos  que han sido estudiados son Lactobacillos y las Bifidobacterias los cuales en diferentes estudios han demostrado tener propiedades antidiabéticas, anti-ateroescleroticas, inmunomodulatorias, prevención de hígado graso y anti-obesidad.

Bacterias como los Lactobacilos rhamnosus G han mostrado tener efectos benéficos en el control de la glucosa, el complementar la toma de probióticos como Lactobacilos acidophilus y Lactobacillus casei ha demostrado una mejoría en la glucosa (azúcar) y aprovechamiento de la insulina.

En conclusión, los probióticos son un muy buen complemento para el programa de control de peso junto con la dieta y ejercicio.

La combinación de Lactobacillos y las Bifidobacterias la pueden encontrar en diferentes marcas comerciales de probióticos disponibles en su farmacia.

PAra consulta sobre obesidad y sus complicaciones CONTÁCANOS AQUÍ

Recuerde que cualquier recomendación que aquí se pueda dar es provisional, de carácter informativo y no puede ser interpretada como una consulta médica. Ni como un diagnóstico. Si usted tiene una emergencia médica diríjase a la emergencia más cercana para ser diagnosticada y atendida por un médico.

Dr. Mauricio Glennie Porras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s