Perfil de corazón

PERFIL DEL CORAZÓN 

Consulta, detecta y controla

Evaluación medica ideal para pacientes  mayores de 40 años con antecedentes personales o familiares de enfermedades cardíacas, enfermedades como diabetes o hipertensión arterial de larga evolución a la que se ha agregado dolor en el pecho o tabaquismo intenso.

Las complicaciones cardiovasculares pueden presentarse en cualquier momento, todo paciente mayor de 40 años que desconoce su estado de salud o cuente con padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, hígado graso u obesidad esta en riesgo de desarrollar enfermedades por obstrucción de arterias en cerebro o corazón conocidas como infarto las cuales pueden dejar devastadoras secuelas o llevarlos a la muerte..

La clave en el control y prevención de estas complicaciones es el correcto diagnóstico en una etapa temprana y en caso de ser necesario tomar una oportuna intervención en tratamiento médico y estilo de vida, es por eso la imperiosa necesidad de individualizar cada caso según sus factores protectores o contrarios.

INCLUYE 2 CITAS CON MÉDICO INTERNISTA, ANÁLISIS DE LABORATORIO Y PRUEBAS DE IMAGEN Y DINÁMICAS.

ESTUDIOS INCLUIDOS EN EL PERFIL DE CORAZÓN :

  1. Electrocardiograma dinámico: Prueba necesaria para valorar el correcto funcionamiento del corazón en situaciones de estrés como el hacer ejercicio. Con ella podemos detectar alteraciones en los flujos de sangre al corazón en etapas tempranas.
  2. Química integral de 45 elementos en la que se valora metabolismo de colesterol y triglicéridos, Metabolismo de glucosa y carbohidratos, Función renal, hepática y del sistema inmune.
  3. Radiografía de tórax postero-anterior: Estudio indispensable para la valoración estructural de nuestro tórax oseo y los pulmones, descartamos tumoraciones, acumulación de liquido anormal, crecimiento patológico del corazón entre otras cosas.
  4. Biometría hemática: Análisis necesario para valorar los componentes de nuestra sangre con lo que podemos descartar anemia, enfermedades de  la sangre, infección activa o sospechar de deficiencias vitamínicas.
  5. Insulina: La resistencia a la insulina es el inicio de muchos problemas metabólicos por acumulo de glucosa por lo que es necesario detectar una resistencia a esta hormona y poder actuar a tiempo.
  6. Examen general de orina: Estudio necesario para descartar infecciones, alteraciones renales o metabólicas las cuales se ven reflejadas en este producto de nuestro cuerpo.
  7. Dos consultas para valoración médica por especialista: La parte más importante, una asesoría personalizada por un experto en medicina del adulto, indicaciones de tratamiento en caso de ser necesario.  El Dr. Mauricio Glennie Porras es Médico Internista, especialista  colegiado, certificado ante la CONACEM # cert. 0557719, posgrado en Diabetes Mellitus y alteraciones en el sistema cardiovascular y renal en diabetes tipo 2 por el Tecnológico de Monterrey (Cédulas 6902426 / 11851678

Todos los laboratorios e imágenes son realizados en sucursal CHOPO uno de los principales y mas prestigiados laboratorios del país donde el paciente puede programar sus estudios en el día y hora que mejor le convengan dentro de los 15 días posteriores a su cita de primera vez,

*En pacientes mayores de 40 años se determina probabilidad de infarto cerebral o cardíaco en los próximos 10 años para ajuste terapéutico preventivo en caso de necesitarlo.

* No se incluyen medicamentos, suplementos o su administración en ninguno de nuestros servicios.

banner paginaConsulta el precio de este y otros servicios dando aquí