A esta prueba se le puede conocer como hemoglobina Glicada, glicosilada, glucosilada o HbA1c y es un excelente examen de sangre que nos sirve para detección y seguimiento de diabetes tipo 2 pero también para detectar la prediabetes.
La gran ventaja es que esta prueba mide el nivel promedio de glucosa (azúcar) en nuestra sangre durante los últimos 3 meses, esta prueba es muy diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días.
El resultado de su prueba HbA1c se entrega en porcentajes. Mientras más alto sea el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre:
Un nivel de HbA1c normal es menor al 5,7 por ciento
La prediabetes se ubica entre 5,7 a 6,4 por ciento. Tener prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Las personas con prediabetes pueden necesitar repetir las pruebas cada año
La diabetes tipo 2 se ubica por encima del 6,5 por ciento.
En este como en otros padecimientos la detección y control tempranos hacen toda la diferencia.
Acude a tu seguimiento y conoce mas al respecto.
PROGRAME SU CONSULTA ANUAL PARA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y TRATAMIENTO.
Programa tu cita para una valoración completa AQUÍ
RECUERDE: Cualquier recomendación que aquí se pueda dar es provisional, de carácter informativo y no puede ser interpretada como una consulta médica ni como un diagnóstico. La mejor opinión sobre su salud es la emitida de manera individual por su Médico internista de cabecera. Si usted tiene una emergencia médica diríjase a la sala de emergencias más cercana para ser diagnosticada y atendida como tal en el tiempo y la forma debidos.