Todos podemos tener resistencia a la insulina, conoce los signos que te pueden hacer sospechar este diagnóstico.
Se Considera una epidemia a nivel mundial, 382 millones de personas viven con diabetes y se estima que el 40–50% de la población mundial es considerada de ‘‘alto riesgo’’ (prediabetes). Esto ha causado el aumento de la morbimortalidad y ha tenido grandes impactos en costos para la salud, junto con la disminución de la calidad de vida.
Encontramos resistencia a la insulina en el 70–80% de los pacientes con obesidad y prácticamente todos los pacientes con diabetes tipo 2 tienen resistencia a la insulina. Su detección en una etapa temprana es muy importante ya que aparece años antes del diagnóstico de diabetes, pudiendo evitar con esto sus complicaciones y en ocasiones el desarrollo de la enfermedad.
A parte de las pruebas de laboratorio, las manifestaciones cutáneas de la resistencia a la insulina son una manera fiable y directa de detectar la resistencia a la insulina.
La detección y atención médica de estas manifestaciones cutáneas puede impactar positivamente sobre la salud del paciente al generar su evaluación metabólica y su tratamiento oportuno.
En estos casos el tiempo es salud, si presentas alguno de estos signos acude con tu médico internista para una valoración integral , confirmar los signos e iniciar tratamiento oportuno en caso de necesitarlo.
En caso de presentar estos signos en tu piel busca asesoría por parte de tu médico internista para solicitar la prueba de hemoglobina glucosilada.
Busca la detección oportuna, además conoce más sobre servicios de detección temprana de otras complicaciones por obesidad como hipertensión, diabetes, triglicéridos, colesterol, cancer e hígado graso PRESIONA AQUÍ
IMAGENES