CANCER, OBESIDAD, Prevención

Cáncer y Obesidad

11 tipos de cancer

Todos estamos en riesgo de padecer algún tipo de cáncer , pero el peso  extra es un factor de riesgo conocido para desarrollar algunos otros tipos de cáncer. Hay que tener en cuenta que  tienen aún más riesgo aquellos en los que la familia se tiene como antecedente cualquier tipo de cáncer.

Pero ¿Cuales tipos de cáncer afectan más a las personas con sobrepeso u obesidad?

Como no se sabe exactamente qué tipos de cáncer están más asociados con la obesidad y sobrepeso, para esto se hizo un estudio el cual fue publicado el 28 de febrero de 2017, en la revista The BMJ.

Se evaluaron  36 tipos de cáncer de alguna manera vinculados a la obesidad, los investigadores encontraron evidencias de un fuerte vínculo con la obesidad en 11 de ellos:

  1. Colon
  2. Recto
  3. Vías biliares (hígado y vesícula)
  4. Páncreas
  5. Mama
  6. Endometrio
  7. Ovario
  8. Riñón
  9. Gástricos y de la unión entre esófago y el estómago
  10. Cáncer de esófago (adenocarcinoma)
  11. Cáncer de médula ósea (mieloma múltiple).

Recuerden que la obesidad por su estado pro inflamatorio es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer a parte de los mencionados  y lo más importante es que se puede modificar, a través del tratamiento médico, ejercicio y la dieta.

Hacer  al menos 150 minutos de ejercicio por semana, una actividad de intensidad moderada en la que sientan que aumenta el ritmo cardíaco (caminata rápida). Y si tiene sobrepeso u obesidad hay que acudir con su médico especialista para determinar , detectar y tratar a tiempo los riesgos o complicaciones y a seguimiento por su  nutriólogo.

Busca la detección oportuna, además conoce más sobre servicios de detección temprana de otras complicaciones por obesidad como hipertensión, diabetes, triglicéridos, colesterol,  e hígado graso PRESIONA AQUÍ

Dr. Glennie

Recuerde que cualquier recomendación que aquí se pueda dar es provisional, de carácter informativo y no puede ser interpretada como una consulta médica ni como un diagnóstico. Si usted tiene una emergencia médica diríjase a la sala de emergencias más cercana para ser diagnosticada y atendida como tal en el tiempo y la forma debidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s